Nancy Millan y Jeanaret Valenzuela logran medalla de oro en Panamericano de Canotaje

En el segundo día del Panamericano de Canotaje, que se está llevando a cabo en Brasil, la delegación chilena obtuvo nuevas medallas que pasamos a revisar de inmediato.

La primera medalla chilena fue conseguida en K1 femenino junior, 500 metros, donde Jeanaret Valenzuela se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 2:24:120. Luego vendría lo más importante de la jornada para nuestra delegación ya que Nancy Millán se coronó campeona panamericana en la categoría C1 Femenino, 500 metros, con un registro de 2:41:468.

En K2 Femenino Junior, 500 metros, la dupla nacional de Camila Cataldo y Javiera Pérez se quedó con la medalla de plata llegando tras la dupla de Argentina. Ambas canoistas junto con Jeanaret Valenzuela y Romina Cofré se quedaron con el bronce en la categoría K4 Femenino Junior, 500 metros.

En la jornada final, desarrollada hoy domingo, la delegación chilena logró nuevas medallas para su cosecha. La primera estuvo a cargo de Jeanaret Valenzuela quien se quedó con la plata en la categoría K1 Femenino Junior, 200 metros.

Daniel Flores se quedó con la medalla de plata en C1 Masculino Junior, 200 metros; Ysumy Orellana logró medalla de bronce en K1 Femenino Senior, 200 metros; Nancy Millán se quedó con la plata en C1 Femenino Senior, 200 metros; Alvaro Torres obtuvo medalla de plata en C1 Masculino Senior, 200 metros; Camila Cataldo y Javiera Pérez en K2 Femenino Junior, 200 metros; Diego Troncoso y Rodrigo Cancino obtuvieron plata en C2 Masculino Junior, 200 metros; Fernando Nicolás y Miguel Valencia obtuvieron medalla de bronce en K2 Masculino Senior, 200 metros; Alvaro Torres y Johnnathan Tafra se quedaron con la medalla de plata en C2 Masculino Senior, 200 metros.

En lo que respecta a distancias largas (5000 metros) Daniel Flores se quedó con medalla de plata en C1 Masculino Junior; Manuel Chacano fue medalla de bronce en K1 Masculino Junior y Michael García fue medallista de plata en C1 Masculino Senior.

Jeanaret Valenzuela, por su parte, se quedó con la medalla de oro y el campeonato panamericano en la categoría K1 Femenino Junior en la distancia de 5000 metros, siendo la tercera presea dorada para nuestro país en este torneo.

Chile terminó en el tercer puesto del Panamericano con 235 puntos, tras Brasil que se coronó como Campeón mientras que Argentina terminó en el segundo puesto.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Torneo
Foto Nancy Millán: Difusión Deportiva