Resultados chilenos en el Preolímpico de Esgrima

Luego de revisar ayer la gran actuación de Paris Inostroza que le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es hora de saber que sucedió con el resto de los competidores chilenos.

Pero antes algo más sobre la actuación de Paris Inostroza. A su clasificación a Londres debemos sumar la medalla de oro obtenida en espada tras derrotar al brasileño Athos Schwantes por 15-12 en un encuentro donde fue fundamental la experiencia del chileno para controlar los ataques de su contrincante así como para atacar en los momentos justos.

En florete Bárbara Garcia realizó una buena presentación en la etapa clasificatoria donde terminó primera. Sin embargo perdió en la semifinal donde fue derrotada por la venezolana Johana Fuenmayor por 15-5. Esta última se quedó con el único cupo olímpico en esta categoría.

Víctor Contreras termino cuarto en la tabla general tras la serie clasificatoria del sable pero solo llegó a cuartos de final donde fue derrotado por 11-15 ante el salvadoreño Joaquín Tobar.

Hoy domingo se esperaba la actuación de Felipe Alvear en florete e Isabel Peralta en Sable. Lamentablemente las noticias no fueron tan buenas en esta jornada.

Isabel Peralta perdió en cuartos de final de manera inapelable ante la dominicana Rossy Félix Lara. Felipe Alvear, por su parte, logró derrotar en cuartos de final al venezolano Antonio Leal por 15-12 pero no logró pasar las semifinales donde fue vencido por el brasileño Guilherme Toldo por 13-15.

Estos fueron los resultados de nuestros representantes en el Preolímpico de Esgrima donde solo Paris Insotroza logró los pasajes a Londres.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Esgrima.cl