Natalia Duco se alista para el Iberoamericano de Atletismo y prepara gira por Europa

La lanzadora de la bala chilena Natalia Duco llegó de Cuba tras dos meses de duro entrenamiento junto a su entrenadora Dulce Margarita. “Este último tiempo es la recta final de algo tan grande como son los Juegos Olímpicos. El entrenamiento siempre es holístico, es una preparación integral. Una preparación para esta cita olímpica empieza desde el día que naciste”.

La atleta de Team Chile debutará en la primera competencia internacional a fines de mayo, en Río de Janeiro: El Torneo Iberoamericano de Atletismo 20016. “El pre olímpico será mi primera competencia de 2016, se realizará en el mismo estadio para los Juegos”, expone Duco.

La tricampeona sudamericana se siente física y psicológicamente muy bien: “qué más motivación que un año olímpico. Este estado que me encuentro tenemos que manejarlo con sabiduría, que la motivación no pase a ansiedad y que la tranquilidad no lleve a la comodidad”, declara la lanzadora.

La medallista de bronce en Toronto 2015, después de su actuación en el Iberoamericano tiene planeado, junto a su entrenadora Dulce Margarita y el kinesiólogo Darío Correa, emprender una larga gira por Europa ya que “hay que entrenar y competir con las mejores. En Europa es donde están todas y de ahí directo a los Juegos Olímpicos. Ese es el plan a seguir”, asevera Duco.

La también bicampeona Iberoamericana tiene planeada una estrategia muy clara para enfrentar la competencia olímpica pero aclara que, en cuanto a los resultados y según su experiencia, los logros deportivos son imposibles de predecir.

“Lo único que puedo predecir es mi entrenamiento, mi preparación y mi entrega a la hora de la competencia. Tengo 50 rivales en los Juegos. Hay que ir en busca de romper los límites pero, a la vez, tener una madurez y una confianza necesaria para ser eficiente. Lo único que sí está bajo mi control, es como yo estoy. Ese es mi único foco, estar muy bien y, obviamente como siempre, darlo todo en la competencia”, remata Duco.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Archivo

Recomendamos