Ignacio Morales: “Quiero tener una buena actuación en Río”

El deportista de Team Chile volvió a Chile con la alegría de haber logrado la añorada clasificación. Pero no hay tiempo para celebrar. Este lunes ya inicia la recta final de preparación para los Juegos Olímpicos donde no quiere sólo ir a competir, sino que también a hacer un buen papel contra los mejores del mundo.

Con la nariz todavía un poco hinchada, pero con una sonrisa radiante, llegó hasta las dependencias del COCH, Ignacio Morales. Le costó llegar al sexto piso ya que las felicitaciones y los abrazos, aparecían de cada rincón del Centro de Entrenamiento Olímpico. Es que la clasificación la logró con el sudor de su frente, en un combate donde no se dieron tregua y que más se asimilaba a un final de película.

“Fue muy emocionante y bien sufrida. Fueron muchas patadas, hartos impactos, pero todo bien. Estoy muy feliz, y todavía muy emocionado por lo que logré. Agradezco todo el apoyo que me han dado y que me han permitido poder conseguir esta importante clasificación”, señala el “Nacho”.

Está contento, satisfecho, tranquilo y con la confianza de que la primera parte de su gran sueño ya se cumplió. Sin embargo, ahora viene lo más importante.

“Ahora estoy con algunos días libres, pero la próxima semana me meto de lleno a los entrenamientos. Porque el sueño no es sólo ir a unos Juegos Olímpico sino que también tener una buena actuación. Tengo que pensar muy bien en los rivales que me van a tocar porque son los mejores del mundo, por eso quiero entrenar más fuerte que nunca para hacerlo muy bien en Río”, agrega.

El apoyo recibido por los chilenos tras su épico combate no lo dejó indiferente. Por eso aprovechó nuestra entrevista para agradecer todas las muestras de cariño tras su clasificación.

“Muchas gracias a todos por el apoyo. Es impresionante el apoyo y las felicitaciones que he recibido a través de las redes sociales. Eso me motiva aún más a seguir entrenando y representando a Chile de la mejor forma”, concluyó el joven deportista de 20 años.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Coch
Foto: Archivo

Recomendamos