Natalia Duco y Carlos Díaz ganan medalla de oro en el atletismo de los Juegos Bolivarianos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes comenzó el atletismo en los Juegos Bolivarianos 2017, con gran actuación de Natalia Duco y Carlos Díaz, quienes le entregaron medallas de oro a nuestro país.

En el lanzamiento de bala femenino, Natalia Duco tuvo una jornada inspirada, quedándose con el oro tras lanzar el implemento una distancia de 17.99 metros, su mejor marca de la temporada, superando a la colombiana Sandra Lemos (17.87 metros), quien se quedó con la plata. El bronce fue para la venezolana Ahymara Espinoza.

El segundo oro nacional en esta primera jornada del atletismo, llegó en manos de Carlos Díaz. El chileno marcó un tiempo de 3 minutos, 45 segundos y 58 centésimas, dejando en el segundo puesto al local Freddy Espinosa. Cerroó el podio, el también colombiano, Carlos Hernández.

María Fernanda Mackenna también se sumó al podio, luego de que se quedara con la medalla de bronce en los 400 metros planos femeninos, con una marca de 54.05 segundos. María José Echeverría, la segunda chilena en esta prueba, se quedó con el séptimo lugar.

Las pruebas del atletismo continuarán este miércoles 22 de noviembre

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Bolivarianos
Foto: Gentileza Natalia Duco

Recomendamos