Reclamo de Venezuela lleva al retiro de los tres oros ganados por Arley Méndez en los Juegos Bolivarianos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una mala noticia para el deporte nacional fue la que se dio a conocer esta noche de martes, luego de que se confirmara que al pesista nacional, nacionalizado por gracia hace algunos meses, Arley Méndez, se le retiraron las tres medallas de oro, tras la impugnación presentada por Venezuela.

En declaraciones al facebook del programa radial Hola Deportes, el jefe de misión de nuestro país en los Juegos Bolivarianos, Jorge Nuñez, explicó que lo sucedido con Méndez partió por un reclamo de Venezuela, el cual fue acogido por la Comisión Técnica de la Organización.

Según los estatudos de ODEBO, tienen que pasar 3 años desde la nacionalización de un atleta para competir en pruebas de esta organización, como los Juegos Bolivarianos. La delegación nacional, apeló al “principio de la buena fe” según Nuñez, además de esperar una carta desde Cuba apoyando que el pesista compitiera por nuestro país, la cual no llegó en los plazos exigidos por ODEBO. Esto llevó al retiro de las medallas de Méndez, por lo que nuestro país pierde 3 medallas de oro.

Esta situación pone en duda, además, la participación de Arley Méndez en el Mundial de la disciplina, el cual se desarrollará en un par de semanas más.

A continuación, revisa las declaraciones que esta noche dio Jorge Nuñez.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y vídeo: Gentileza Hola Deportes
Foto: @INDChileOficial

Recomendamos