Natalia Riffo: Debemos proyectar Tokio ojalá con el doble de deportistas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Natalia Riffo, ministra del Deporte, también realizó este lunes un balance de la actuación nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque aseguró que el objetivo de cara a Tokio 2020, más que mejorar los resultados, es duplicar la cantidad de deportistas en la delegación.

“Debemos ser capaces de proyectar Tokio 2020 con un número de delegación, ojalá, el doble”, señaló la secretaria de Estado en entrevista con el canal 24 Horas.

En la misma línea, Riffo resaltó que es “muy bueno para el país tener 42 deportistas en Río, en donde 27 asistían por primera vez a unos Juegos, y 18 son de regiones”.

Respecto a la evaluación, propiamente tal, reconoció que “no las dijimos antes, porque nos parecía que no correspondía, pero efectivamente las proyecciones en cuanto a resultados y a marcas, se cumplieron en un 50 por ciento”.

No obstante, señaló que “lo importante no es hacer evaluaciones cortoplacistas, pero si hacer una evaluación con respecto a las proyecciones”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo. El caso de Ricardo Soto es fruto de ese esfuerzo, es parte de nuestras escuelas deportivas integrales y con un entrenador traído de Alemania de primer nivel. Hay que aumentar ese trabajo en todas las regiones”, aseveró.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Photosport

Recomendamos