Este lunes se inauguró la Copa Libertadores de Futsal Femenino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mejor futsal femenino de Sudamérica se da cita por estos días en el Centro de Entrenamiento Olímpico, recinto que alberga la II Copa Libertadores de Futsal Femenino, que fue inaugurada por la máxima autoridad del deporte del país esta tarde y que ya vivió sus primeros partidos.

Los campeones de los 10 países de la Conmebol se dan cita en Santiago para disputar una nueva versión de la Libertadores del futsal femenino. El representante chileno en la competencia es Santiago Morning.

Esta tarde, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó la ceremonia de inauguración que también contó con la presencia del Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas; la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Bernarda Pérez; y el Presidente de la ANFP, Arturo Salah.

“La Copa Libertadores de Futsal Femenino es un evento tremendamente importante ya que reúne a los mejores 10 clubes del continente acá en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Este torneo genera un intercambio deportivo y cultural, el futsal es una disciplina preciosa que se ha desarrollado mucho en el país, y por lo mismo, como Ministerio del Deporte incorporamos el futsal en los Juegos Deportivos Escolares”, señaló la Ministra Natalia Riffo.

Los equipos participantes de la II Copa Libertadores de Futsal Femenino son Santiago Morning de Chile, Río Negro City de Uruguay, Municipalidad San Borja de Perú, Universidad Católica de Ecuador, Estudiantes de Guárico de Venezuela, Barateiro de Brasil, San Lorenzo de Almagro de Argentina, Universidad Autónoma de Asunción de Paraguay, Río Negro de Colombia y Atlante de Bolivia.

Tras la ceremonia, se disputó el partido entre el representante chileno, Santiago Morning y Estudiantes de Guárico de Venezuela, encuentro que terminó con triunfo para el equipo venezolano por 4 a 2.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mindep

Recomendamos