Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí
El piloto chileno Nico Pino ya goza de alto reconocimiento entre los mejores equipos del mundo de diversas categorías, producto de la contundente temporada 2022 que ha tenido el piloto nacional.
Con sus 18 años recién cumplidos, Pino ha destacado en todas las carreras que ha participado, ganando además las últimas tres fechas de la European Le Mans Series donde es líder del campeonato, a solo una jornada del final de la temporada.
En la antesala de la gran final de la ELMS del 16 de octubre en Portugal, Pino fue invitado por el reconocido equipo norteamericano Sean Creech Motorsport para reforzar su plantilla de pilotos que, este sábado 1 de octubre, competirán en la tradicional prueba de resistencia Motul Petit Le Mans.
Esta es una competencia de 10 horas, que cumple 25 años de vida, y que será el plato fuerte de un fin de semana de fiesta motor, al estilo norteamericano, en el cierre de la temporada de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
”Ha sido un buen año. He competido más que nunca y por lo mismo los resultados llegan. Creo en los procesos, no creo en los milagros ni en las incursiones épicas. Si bien ganar es muy importante, estoy convencido que son los procesos los que generan resultados. Aprendes más cuando te va mal, y por lo mismo no me desconcentro de lo que tenemos que hacer. Si seguimos nuestro plan, podremos ser protagonistas en la élite mundial. No hay otra receta en el motorsport ni en cualquier disciplina”, dijo Pino.
El piloto nacional ya se encuentra en Atlanta para iniciar las prácticas libres a bordo del auto Ligier JS P320 #33 junto a sus dos compañeros de equipo, el portugués Joao Barbosa y el danés Malthe Jakobsen, quien integra además el equipo Cool Racing que marcha segundo en la ELMS.
Nota y foto: Prensa Nico Pino