Nicolás Acevedo se tituló campeón de dobles en el M25 de Wichita

El tenista nacional Nicolás Acevedo (segundo en la foto desde la izquierda) consiguió este sábado el campeonato de dobles del M25 de Wichita, Estados Unidos, siendo este su primer título en su carrera profesional.

La jornada fue larga para el chileno. Primero, Nicolás Acevedo (sin ranking) y el boliviano Murkel Dellien (1852 dobles ATP), quienes ingresaron vía wild card, salieron a la cancha para concluir su partido de semifinales ante los estadounidenses Trent Bryde (1211 dobles ATP) y Axel Nefve (sin ranking), quienes también recibieron un wild card, luego de que este fuera suspendido ayer cuando Acevedo y Dellien estaban 0-3 abajo en el primer set. El triunfo quedó, finalmente, en manos de la dupla sudamericana por 7-6(6) y 6-3.

Más tarde, Acevedo y Dellien disputaron la final de la competencia en parejas ante la pareja formada por el canadiense Benjamin Sigouin (1040 dobles ATP) y el estadounidense John McNally (sin ranking), quedándose con el triunfo por parciales de 6-4, 2-6 y súper tie break de 12-10.

Este es el primer título de dobles y el primero en toda su carrera profesional para Acevedo. Además, el campeonato alcanzado le permite entrar al ranking de la ATP, ubicándose en el Top 1200 del ranking de la competencia en parejas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF Tennis y @tenis_chile
Foto: Instagram @ggonzaleztenis