Nicolás Ambiado figura en el Top 10 de los pilotos más limpios del mundo en iRacing

El joven piloto nacional, Nicolás Ambiado, campeón sudamericano de karting en categoría “Mini”, fue destacado como el noveno piloto más limpio del mundo durante el mes de abril por la plataforma de carreras virtuales iRacing, que es la que ocupan las más importantes competiciones Motorsport del planeta para mantener en actividad a los principales pilotos del orbe. 

Este ranking, es liderado por destacados corredores, como Kelvin van der Linde, piloto GT Challenge ganador de las 24 horas de Nurburgring en 2017 que lidera el listado “Cleanest Drivers”. 

Ambiado se encuentra actualmente participando en el campeonato de iRacing Chile con destacado desempeño en una prueba en la que compiten pilotos de todas las categorías del automovilismo nacional y destacados corredores extranjeros,  siempre peleando los puestos de punta ante corredores vasta trayectoria.

Su destacada actuación le valió a Ambiado sumar el apoyo de la empresa de telecomunicaciones proveedora de internet premium de alta velocidad en zonas rurales, Tlink.

Las jornadas de simulador se intensificaron en la rutina del joven piloto talagantino, desde que el coronavirus obligó a la población mundial a confinarse en sus hogares para evitar el contagio. Hoy es parte de su entrenamiento diario, con 3 horas diarias en su simulador profesional para preparar su participación en las carreras virtuales. 

Mirando el Viejo Continente

En Europa, en tanto, ya se comienza a vislumbrar la apertura de diversas competencias del calendario de karting oficial, siguiendo la tendencia mundial respecto de las actividades Motorsport. 

Ambiado tenía planificado debutar en el mundial CIK FIA junior, como parte de su desarrollo como piloto y siguiendo los pasos que se requieren para saltar a los coches de fórmula, pero el Covid suspendió todos los planes. 

Por el momento se confirma para diciembre la realización de la fecha mundial CIK FIA en Portugal, donde se espera que Ambiado pueda representar a Chile. Asimismo, el corredor fue invitado por el equipo italiano Parolin Racing a correr, en julio, el campeonato mundial de la World Series Karting (WSK), el segundo más importante del planeta en esta disciplina y que costará de 4 carreras el mismo mes, sin embargo, su participación dependerá de la capacidad logística y de traslado que exista en el país y que estará supeditado al avance del coronavirus. 

Por lo pronto, Ambiado continúa con sus rutinas de entrenamientos físicos en su hogar, sesiones de simulador y carreras en iRacing Chile.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa