Nicolás Bruna y Sebastián Santibañez avanzan en las qualys de torneos ITF

En esta jornada de lunes se siguieron disputando las qualys de una serie de torneos ITF, con Nicolás Bruna y Sebastián Santibañez logrando avanzar en sus respectivos torneos.

A continuación, revisamos los resultados de los chilenos en esta jornada.

NICOLÁS BRUNA AVANZÓ EN HOLANDA

Nicolás Bruna sumó un nuevo triunfo y logró avanzar a la ronda final de la qualy en el M15 de Oldenzaal, Holanda.

Bruna (1738 ATP) se impuso por parciales de 7-6(2) y 6-1 al local Julius Bult (sin ranking), por lo que este martes buscará el paso al cuadro principal del torneo europeo ante el noveno sembrado de la clasificación, el alemán Niklas Guttau (1026 ATP).

SEBASTIÁN SANTIBAÑEZ SE INSTALÓ EN LA RONDA FINAL DE LA QUALY EN ALEMANIA

Este lunes también fue el turno de Sebastián Santibañez, quien está disputando la qualy del M25 de Ueberlingen, Alemania.

El tenista nacional (sin ranking) derrotó por parciales de 6-3 y 6-2 al décimo sembrado de la clasificación, el indio Tarun Anirudh Chilakalapudi (sin ranking).

Este martes, Santibañez buscará su paso al cuadro principal ante el séptimo favorito de la qualy, el ruso Oscar Galimardanov (1841 ATP).

GONZALO ACHONDO Y GUILLERMO ARACENA CAYERON EN AUSTRIA

Dos fueron los tenistas nacionales que este lunes debutaron en la qualy del M15 de Warmbad-Villach, Austria: Gonzalo Achondo y Guillermo Aracena.

Aracena (sin ranking) cayó por 1-6 y 2-6 ante el décimo favorito, el checo Ondrej Horak (1924 ATP), por la primera ronda de la qualy.

Achondo (sin ranking) comenzó el día derrotando por 3-6, 6-0 y super tie break de 10-8 al ruso Iván Kazakov (sin ranking), avanzando a la segunda ronda. En esta instancia, el chileno cayó por parciales de 1-6 y 3-6 ante el cuarto sembrado de la qualy, el local Philip Bachmaier (1365 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenischile.com