Rodolfo Oyola, entrenador de las “Marcianitas”: “Llevo ocho meses sin recibir un sueldo”

Una compleja situación está viviendo Rodolfo Oyola, el entrenador trasandino de las “Marcianitas”, quien hoy entregó mayores detalles en una entrevista al medio As Chile.

Oyola, quien llegó hace 23 años a nuestro país y que hoy dirige a la Sub 15 y a la Adulta Femenina, indicó al medio nacional que “Hace un tiempo estuve trabajando en Universidad Católica y realizando talleres en Lo Espejo, pero con la pandemia mi único ingreso era por las funciones en la Selección. Ahora llevo ocho meses sin recibir un sueldo“.

Consultado por las razones de este cese de pagos, el entrenador indicó que “Hay dos rendiciones que no han sido liberadas. Como ese proceso está pendiente, el IND no entrega los recursos de este año. Sé que la federación está buscando una solución, pero el IND da poca respuesta. Pide papeles tras papeles. Todos la estamos pasando mal“.

Con esta situación, el entrenador argentino ha tenido que recurrir a otras instancias para poder sobrevivir. “Estoy vendiendo milanesa y para eso tengo que preparar muchos kilos. He salido a vender con un carro y me he acercado a las construcciones que tengo cerca. El trabajo no es denigrante, pero creo que no lo merezco.”, indicó

Yo entrego todos los meses el resumen del trabajo y la asistencia de las deportistas. Sigo trabajando. El Plan Olímpico y el IND lo saben. A veces tenemos reuniones por zoom y a ellos no les importa si tengo internet o no.“, agregó Oyola

Mire, esperé el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y salí rechazado. He gastado todo lo que tenía: la jubilación y los 10 por ciento. Yo arriendo un departamento que incluye estacionamiento. Antes del Día del Niño no me fue bien con las milanesas y llevé mi auto a la casa de un amigo para poder arrendar el estacionamiento. Y así conseguir unos pesos.“, declaró el entrenador argentino.

Pero el entrenador de las “Marcianitas” no solo habló sobre esas dificultades, sino que también sobre los problemas en los entrenamientos de la Roja Femenina, indicando que faltan implementos, a lo que se suman los problemas de canchas. “No tenemos acceso al Nacional. La cancha estaba en remodelación y ahora las calles internas del estadio están rotas por los Panamericanos del 2023″, indicó el entrenador.

Tenemos que hacer malabarismo, porque en San Miguel nos prestan la cancha los martes y los jueves. Empezamos a las 8:30 y terminamos a las 16:30, nos repartimos el tiempo entre todas las Selecciones. Ahora conseguimos la posibilidad de entrenar en un polideportivo de San Bernardo los lunes y los miércoles”. dijo Oyola.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: As Chile