Nicolás Burgos y Valentina Ríos se instalan en semifinales del Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa

Nicolás Burgos y Valentina Ríos están realizando una gran actuación en el Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa, que se está realizando en México, instalándose en las semifinales de la competencia individual.

En singles varones, Burgos se impuso al guatemalteco Sergio Carrillo (4-0) en la ronda de 32 para luego, en octavos de final, derrotar al brasileño Eduardo Tomoike (4-1). Más tarde, en cuartos de final, se impuso al argentino Santiago Lorenzo (4-1), avanzando a la ronda de semifinales y asegurando, al menos, la medalla de bronce.

Este sábado, a partir de las 17:15 hrs de Santiago, Burgos buscará el paso a la final ante el estadounidense Nikhil Kumar.

Por su parte, en la competencia individual femenina, Valentina Ríos comenzó su partiicpación en la etapa de eliminación directa, derrotando por 4-2 a la guatemalteca Lucía Cordero. Luego, en octavos de final, se impuso a la peruana Ivy Liao (4-1) mientras que en la ronda de las 8 mejores, se impuso por 4-1 a la puertorriqueña Fabiola Díaz.

Por el paso a la final, Ríos jugará ante la estadounidense Rachel Sung, partido que está programado para este sábado, a partir de las 16:30 hrs de Santiago.

En otros resultados nacionales, Jorge Paredes cayó estrechamente en primera ronda (3-4) ante el peruano Jhon Loli; Andrés Martínez cayó por 1-4 en cuartos de final ante el estadounidense Víctor Liu; Natalie Ramos perdió en primera ronda por 1-4 ante la ecuatoriana Nathaly Paredes; Macarena Montecinos cayó por 0-4 ante la brasileña Livia Lima, en primera ronda, mientras que Jerusalen Flores se despidió en primera ronda tras caer por 0-4 ante la estadounidense Rachel Yang.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa
Foto: Archivo Instagram Nicolás Burgos