Nicolás Geyger cerró su mejor resultado en el European Challenge Tour

Nicolás Geyger llegaba como líder solitario al último día en el D+D Real Czcech Challenge y tenía dos golpes de ventaja contra el sueco Jens Fahrbring. Pero fue el escandinavo quien terminó llevándose la copa en el Golf & Spa Kunetická Hora, en República Checa.

Es que “Nico” no pudo seguir firme y presentó una tarjeta con 74 impactos (+2) que de igual manera lo dejó en un privilegiado 4º puesto, el mejor rendimiento que ha tenido desde que llegó al Challenge Tour esta temporada. Y a pesar de que perdió en la última ronda la posibilidad de llevarse el primer lugar, el chileno se lo tomó de la mejor manera, considerando que está haciendo sus primeras armas en este circuito.

“La idea es poder darse oportunidades y así fue. En algún momento nos tocará. Hoy no estuve tan fino como los otros días. Me di chances y no logré aprovecharlas. Hay que aprender y seguir”, confesó contento Geyger.

Su salida fue la última y tuvo que enfrentar toda la presión. La vuelta la empezó con un bogey en el 2, pero luego se recuperó en el 4. En el 6 no pudo mantenerse y se subió nuevamente, igual que al 8, aunque en el 7 pudo acertar un birdie en un par 5. Al regreso estaba -13, mientras que su rival -14 y otros más se habían metido en la pelea por el título.

Los segundo nueve tenían que ser vitales y así fue como el chileno hizo cuatro pares seguidos hasta el 14 donde registró un bogey y su ilusión se acabó al siguiente cuando enfrentó un doble bogey que lo dejó a esas alturas casi sin posibilidades.

De todas maneras intentó hasta el final e hizo birdies en las banderas del 16 y 18 para culminar con un acumulado de -13 y empatado con otros dos golfistas en el cuarto lugar. Mientras que el primer puesto fue para Jens Fahrbring con -17, escoltado por el inglés Ross Mcgowan con -16.

De esta manera, “Nico” se embolsó 8.500 euros. Pero más allá del dinero, su participación fue brillante, ya que está empezando a adquirir confianza en el Viejo Continente, un proceso que todos tienen que pasar para llegar al European Tour. Ahora su próximo destino será en Suiza para jugar el Swiss Challenge Presented by Association Suisse de Golf.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Onlybits