Nicolás Jarry abrirá la serie de Copa Davis entre Chile y República Dominicana

El sorteo de Copa Davis, realizado esta jornada en Santo Domingo, determinó que Nicolás Jarry abrirá la serie ante el número 1 de los dominicanos, José Hernández. Es un duelo muy parejo, y Hernández tiene ventaja sobre Jarry por 2-1 en los enfrentamientos entre ambos, pero el chileno ha remontado mucho en el último tiempo en rankings y nivel de juego.

Luego Christian Garin enfrentará a Roberto Cid, en un duelo en el que el chileno parece tener una ventaja más clara. No se han enfrentado previamente.

Para el dobles Dominicana inscribió a Nick Hardt y José Olivares, mientras que Chile inscribió a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Se puede cambiar la pareja hasta una hora antes del partido. Inicialmente, los singles del domingo serán Garin con Hernández y luego Jarry con Cid.

“El sorteo siempre es relativo. Ellos saben con quien van a jugar y solamente es un tema de horario. Obviamente es importante que el primero que entra a la cancha le pueda dar el punto al que entra después, pero ellos están preparados para enfrentar cualquier situación” dijo el capitán, Nicolás Massú.

“A Christian (Garin) lo veo muy bien, ha jugado sólido y con muchas ganas. Ha avanzado en el ránking y eso se traduce en la calidad de los entrenamientos y lo que hace en los torneos. Creo que saldrá mañana con ganas de entrar y ganar su punto, al igual que Nico (Jarry), que viene jugando bien y terminó el año de gran manera. Si los dos hacen lo que tienen que hacer, tendrán muchas opciones de ganar”.

La serie se trasmitirá a partir de las 11 horas de este viernes por www.movistarchile.tv, y por el canal 100 de Movistar cableoperador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis</strong>

Recomendamos