Nicolás Jarry y Christian Garin dejan a Chile 2-0 sobre República Dominicana en la Copa Davis

Con triunfos de Nicolás Jarry y Christian Garin, Chile se colocó en ventaja de 2-0 sobre República Dominicana en el primer día de la serie de Copa Davis que se disputa en Santo Domingo.

A primera hora fue el turno de Nicolás Jarry ante José Hernández, partido que en el papel se veía como el más parejo tomando en cuenta el ránking de los jugadores (Jarry 312 ATP y Hernández 263 ATP).

Jarry logró un quiebre en el primer set, lo suficiente para llevarse el parcial por 6-3. El segundo set, sin embargo, no fue fácil para el nacional quien debió remontar un 1-4 en contra, aunque pudo recuperarse para terminar llevándose el parcial por 7-5.

Finalmente, en el tercer set, Jarry impuso su juego sin mayores problemas para llevarse el parcial y el partido por un claro 6-2.

Con el primer punto ganado, fue el turno de Christian Garin ante el dos de los locales, Roberto Cid, en un partido que terminó siendo más complicado de lo esperado, tomando en cuenta la gran diferencia de ranking entre ambos jugadores (Garin es 189 ATP mientras que Cid es 507 ATP).

Luego de ir ganando 4-1 en el primer set, Garin tuvo una baja en su juego, lo que fue aprovechado por Cid para quedarse, sorpresivamente, con el primer parcial por 7-5.

Sin embargo, Garín se recuperó de la caída para imponer su juego y ganar los siguientes sets por 6-1, 6-2 y 6-2, pese a que en algunos instantes el tenista nacional mostró lagunas en su juego y algo de ansiedad por ganar los puntos decisivos.

De esta manera, Chile queda 2-0 arriba en la serie con miras al partido de dobles que deberían disputar, de no habe cambios de última hora, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik ante Cid y Hernández, este sábado desde las 12:00 hrs

Escrito por Daniel Arellano
Foto: EFE

Recomendamos