Nicolás Jarry cae en la ronda final de la qualy del ATP de Barcelona pero ingresa al cuadro principal como Lucky Loser

Una jornada que partió mal pero que terminó de buena forma fue la que tuvo Nicolás Jarry en el ATP 500 de Barcelona.

En horas de la mañana (horario chileno), Jarry jugó ante el español Marcel Granollers (107 ATP), por la ronda final de la qualy, en un partido que el tenista nacional perdío cuando tenía la victoria practicamente asegurada.

Tras ganar el primer set en tie break por 7-6(3), Jarry llegó a estar 5-3 arriba y 30-0 con su servicio. Sin embargo, los errores lo llevaron a un pozo del que le costó salir, lo que aprovechó Granollers para ganar el segundo set por 7-5.

En el tercer set, Jarry desperdició la oportunidad de quebrar en el cuarto juego. Sería Granollers quien aprovechó su opción, quebrando en el séptimo game, terminando por ganar el set por 6-4, clasificando al cuadro principal del torneo.

Más tarde, se conoció que el coreano Chung se bajaba del cuadro principal de Barcelona, por lo que se realizó un sorteo para determinar si Jarry o el argentino Guido Andreozzi, los dos jugadores con mejor ranking eliminados en la ronda final de la qualy, clasificaban al cuadro principal. En esta oportunidad, Jarry fue el favorecido como lucky loser (perdedor afortunado).

Además, el sorteo determinó que Jarry volverá a enfrentarse a Granollers en la primera ronda del cuadro principal, por lo que el chileno buscará su revancha de la derrota en la qualy.

En el caso de que el chileno supere el debut ante el español, tendrá que jugar en segunda ronda ante el alemán Alexander Zverev, actual número 3 del mundo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
As Chile y ATP
Foto: Archivo Tenis Chileno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *