Nicolás Jarry y Diego Hidalgo se titularon campeones de dobles del Challenger de Santiago 2

Nicolás Jarry (796 dobles ATP) y el ecuatoriano Diego Hidalgo (195 dobles ATP) se coronaron como los campeones de dobles del Challenger de Santiago 2 tras derrotar en la final a los cuartos sembrados del cuadro, los estadounidenses Evan king (126 dobles ATP) y Max Schnur (141 dobles ATP).

La dupla sudamericana quebró de entrada el servicio de sus rivales para sacar rápidamente una ventaja de 3-0, la cual King y Schnur no lograron revertir. Así, el primer set quedó en manos de Jarry e Hidalgo por un cómodo 6-3.

Los sudamericanos siguieron mostrando un buen nivel en el inicio del segundo parcial, con un quiebre de entrada que luego confirmaron para ponerse 2-0 arriba.

Parecía que Jarry e Hidalgo cerrarían temprano el partido pero en el octavo juego cedieron su saque, quedando el marcador igualado a 4. Luego, en el duodécimo juego vendría otro quiebre a favor de los norteamericanos, quienes cerraban así el set con un 7-5 y forzaban el super tie brek.

El comienzo no pudo ser mejor para Jarry e Hidalgo que rápidamente se pusieron 5-0 arriba pero King y Schnur no bajaron los brazos y lograron estrechar las cifras. Finalmente, un pelota larga de Schnur le entregó el triunfo a la dupla sudamericana por 10-6.

Este es el título número 15 de dobles para Jarry en toda su carrera profesional, el sexto a nivel Challenger y el primero de esta temporada 2021.

JARRY / HIDALGO VS KING / SCHNUR

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter Séptimo Game