Nicolás Jarry enfrentará al peruano Nicolás Álvarez en su retorno a las canchas

Este sábado se realizó el sorteo de los cuadros de singles y dobles del Challenger de Lima, torneo que tendrá a Nicolás Jarry, en su retorno a las competencias tras su castigo por dopaje, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

El sorteo de terminó que Jarry (sin ranking), quien ingresó vía wild card, debutará ante el local Nicolás Álvarez (348 ATP). Por su parte, Barrios (278 ATP) espera a un jugador proveniente de la qualy mientras que Tabilo (174 ATP) jugará en primera ronda ante el tercer sembrado, el eslovaco Andrej Martin (105 ATP).

De ganar sus respectivos partidos, en la segunda ronda podría darse un partido entre Jarry y Tabilo mientras que Barrios jugaría ante el ganador del encuentro entre el local Juan Pablo Varillas, 157 ATP y octavo sembrado, y el francés Sadio Doumbia (388 ATP).

Recordemos que un cuarto chileno se sumará al cuadro principal, ya que Bastián Malla y Gonzalo Lama se enfrentarán en la ronda final de la qualy.

Los chilenos también conocieron en esta jornada sus rivales para la competencia de dobles.

Jarry (sin ranking) y el peruano Álvarez (379 dobles ATP), que ingresaron vía wild card, jugarán ante los primeros favoritos, el ecuatoriano Gonzalo Escobar (69 dobles ATP) y el neozelandés Artem Sitak (78 dobles ATP). En tanto, Barrios (317 dobles ATP) y Tabilo (285 dobles ATP) debutarán ante los terceros favoritos, los españoles Jaume Munar (186 dobles ATP) y Sergio Martos (190 dobles ATP), repitiéndose el partido de cuartos de final de Guayaquil donde triunfaron los europeos.

Finalmente, Bastián Malla (669 dobles ATP) y el local Mauricio Echazú (914 dobles ATP), que recibieron un wild card de la organización, jugarán en primera ronda ante los argentinos Juan Manuel Cerundolo (413 dobles ATP) y Thiago Tirante (507 dobles ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @tenischileno
Foto: Archivo @goitiatenis