Universidad de Chile sumó un nuevo triunfo y mantiene el liderato del Grupo B

Universidad de Chile sigue sumando victorias. En un encuentro jugado la tarde de este sábado en el Estadio Ester Roa de Concepción, se impuso por 5-1 a Universidad de Concepción, en un partido válido por la cuarta fecha del grupo B del Campeonato Femenino Transición.

La visita se puso en ventaja rápidamente gracias al tanto de Fernanda Pinilla (4’), que a la postre fue el único gol del primer tiempo, pese a que las azules se fabricaron varias oportunidades de gol, incluyendo un tiro en el palo de Carla Guerrero. Además, el equipo del “chuncho” se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión, en el minuto 39, de Michelle Olivares.

En los primeros 5 minutos del segundo tiempo, las azules comenzaron a cerrar el partido gracias a los dos tantos de Daniela Zamora (minutos 47 y 50). Universidad de Chile no se retrasó ni defendió el marcador. Por el contrario, siguió presionando en busca de más goles, con un tiro de Bárbara Sánchez que pegó en el travesaño.

Daniela Zamora cerró su gran tarde con el gol al minuto 62, marcando así su Hat-Trick. Seis minutos después llegó el descuento de las penquistas, tanto marcado por Daniela Ceballos.

El marcador se cerró en el minuto 78, con Yessenia López marcando de tiro libre, pero aún faltaban más emociones en el partido. Al minuto 90 se marcó un penal a favor de la Universidad de Concepción, el cual fue atajado por la portera azul, Fernanda Zuñiga.

Con este triunfo, Universidad de Chile sigue como el líder exclusivo del Grupo B con 12 puntos, dejando a Colo Colo en el segundo lugar, con 10 unidades. Ambos equipos se enfrentarán en la quinta fecha, cuando se dispute el Súperclasico.

Universidad de Concepción, en tanto, se queda en el quinto lugar con 6 unidades. En la próxima fecha viajarán a Santiago para jugar ante Universidad Católica.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Consuelo Cabrera / Comunicaciones ANFP