Nicolás Jarry, Jaime Galleguillos y Guillermo Nuñez fueron eliminados en primera ronda de Wimbledon Junior

wpid-galleguillosf5stadelu

Los tenistas chilenos Nicolás Jarry, Jaime Galleguillos y Guillermo Nuñez fueron eliminados este lunes en la primera ronda del cuadro Junior del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se juega en Londres.

El nieto de Jaime y Alvaro Fillol, que también cayó en la ronda inicial en Roland Garros, protagonizó un disputado estreno frente al alemán Johannes Haerteis, quien presentó mayor fortaleza mental en los momentos claves del partido.

Jarry se inclinó con parciales de 3-6, 7-6 (5) y 8-10, tras dos horas y 17 minutos de ardua lucha en el césped del All England Lawn Tennis.

Galleguillos fue de más a menos en su debut frente al británico Billy Harris, quien afirmó a partir de la segunda manga su drive para tomar el control del partido y terminar imponiéndose por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, en una hora y 54 minutos de juego.

Cabe consignar que Galleguillos llegó al ‘main draw’ del prestigioso torneo en Inglaterra tras superar la fase de clasificación.

Finalmente, Guillermo Nuñez perdió en sets seguidos ante el mexicano Lucas Gómez. El cuartofinalista el mes pasado en Roland Garros Junior no se sintió cómodo en el césped de la “Catedral del Tenis” y terminó cayendo ante el azteca con parciales de 4-6 y 5-7, en una hora y 12 minutos de juego.

De esta forma, el campeón del cuadro Junior del Abierto de Francia, Christian Garín, quedó como el único chileno con vida en Wimbledon.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto Jaime Galleguillos: Federación de Tenis