Tinguiririca San Fernando logró su décima victoria consecutiva en la Libcentro Movistar

Tinguiririca-Quilicura

El conjunto Tinguiririca San Fernando sigue en alza en el grupo Centro Su de la Libcentro Movistar y lo vieron a reflejar cuando el último fin de semana en calidad de visita sumaron dos nueva victorias para hilar 10 juegos ganados en línea y quedar con registro de 10- 2.

Los pupilos de Pablo Ares, que ahora son terceros detrás de la Universidad de Concepción y Boston College, el viernes por la noche vencieron por 72 a 56 al Deportivo Alemán y al día siguiente se trasladaron a Curicó para propinarle una nueva derrota a domicilio al cinco tortero de Provincial por 91 a 70. El nacional Franco Morales con 24 puntos ante los penquistas y otros 25 ante los curicanos se elevó como el máximo anotador de la doble fecha para Tinguiririca.

En otros resultados del grupo Centro Sur, Boston College, luego de una mala pasada la fecha anterior con derrotas contra UdeConce y Tinguiririca, venció por estrecho margen de cuatro puntos, 82 a 78, en la casa de Provincial Curicó, mientras el Club Providencia se hizo fuerte de local para superar por 74 a 67 a Palestino.

Respecto al grupo Centro Norte, los del Colegio Los Leones se mantiene al tope de la tabla de posiciones tras vencer como forasteros por 77 a 55 al conjunto de Arturo Prat de San Felipe. Sin embargo, donde sí hubo movimientos fue en la lucha por el segundo lugar, Sportiva Italiana de visita consiguió una dramática victoria por 63 a 61 ante Sagrados Corazones y desplazó a lo viñamarinos del sitial de escolta.

En los otros marcadores de la fecha nortina, Universidad Católica no pudo sumar su quinta victoria en línea y sucumbió como local ante el cinco de Municipal Quilicura por expresivo 76 a 45, y Stadio Italiano no tuvo problemas para imponerse por 75 a 54 al conjunto de El Sabueso.

Al término de la fase regular de los 19 clubes en competencia de la Libcentro Movistar accederán los 16 mejores al playoffs. Los 8vos será con llaves cruzadas (1 norte vs. 8 sur, 2 norte vs. 7 sur, 3 norte vs. 6 sur, así respectivamente) bajo el sistema de eliminación al mejor de tres partidos.

Los ganadores de la etapa anterior darán vida a los 4tos de finales, al mejor de tres partidos, e instalarán en el cuadrangular final a los 4 cuatro de cuales saldrá el campeón de la temporada de la Libcentro Movistar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol