Nicolás Jarry avanzó a los cuartos de final de dobles del US Open

La dupla de Nicolás Jarry (70 dobles ATP) y el argentino Máximo González (53 dobles ATP) sigue avanzando en el cuadro de dobles del US Open, logrando este domingo su paso a los cuartos de final.

Los sudamericanos se enfrentaban en octavos de final a la pareja conformada por el checo Roman Jebavy (55 dobles ATP) y al trasandino Andrés Molteni (61 dobles ATP).

Jarry y González mostraron un gran nivel desde el comienzo, logrando el quiebre decisivo en el sexto juego. De esta manera, solo necesitaron mantener su saque para llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, la dupla chileno-argentina sumaría un nuevo quiebre en el tercer juego, pero Jebavy y Molteni lo recuperaron de inmediato. En el séptimo juego llegó el nuevo quiebre a favor de Jarry y González.

Los sudamericanos tuvieron la opción de volver a quebrar en el noveno juego, instancia en la que tuvieron 5 match points que no lograron concretar. Al juego siguiente, Jarry no tuvo mayores problemas para ganar su saque, llevándose el segundo set por 6-4.

Esta es la segunda vez que Jarry y González llegan a los cuartos de final en un Grand Slam, algo que ya habían realizado este año en Roland Garros.

La dupla sudamericana espera rival para los cuartos de final. Estos saldrán del partido entre los estadounidenses Jack Sock (12 dobles ATP) y Mike Bryan (1 dobles ATP), actuales campeones de Wimbledon, ante la dupla del británico Dominic Inglot (27 dobles ATP) y el croata Franko Skugor (39 dobles ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web US Open
Foto: Archivo Julio Tapia Photographer NY

Recomendamos