Nicolás Jarry logra su primer triunfo en su retorno al circuito y avanza en Concepción

Nicolás Jarry tuvo un estreno victorioso en el Challenger de Concepción, obteniendo su primer triunfo en su retorno al circuito tras cumplir el castigo por dopaje que lo tuvo alejado de las competencias por 10 meses.

No fue un partido fácil el de Jarry (sin ranking) ante el argentino Camilo Ugo (349 ATP), pese a que el primer set fue de total dominio del chileno, quien se quedó con el parcial con un claro 6-1.

Todo fue parejo en el segundo set, hasta que en el noveno juego llegó el quiebre a favor del chileno. Con su saque, Jarry tuvo la opción de cerrar el partido, pero Ugo reaccionó y devolvió el quiebre de inmediato. En el cierre no hubo más quiebres, por lo que el set se definió en el tie break, instancia donde el argentino fue más sólido, llevándose el parcial por 7-6(1).

El comienzo del tercer set fue complicado para Jarry quien perdió de entrada su servicio. Sin embargo, el tenista nacional se recuperó de inmediato, dejando el marcador empatado a 1.

El momento clave se dio en el sexto juego, cuando Jarry nuevamente quebró el saque de Ugo para colocarse 4-2 arriba. Un nuevo quiebre en el octavo juego, le entregó el set al chileno por 6-2 y su clasificación a la segunda ronda del torneo penquista, donde deberá enfrentar al argentino Francisco Cerundolo (146 ATP).

Tras el partido, el tenista nacional indicó estar “Muy contento, por todo en realidad. Por haber tenido la oportunidad de venir acá, por como salí a jugarlo desde un principio, empecé jugando muy bien, y después se complicó. Pude luchar y sacarlo adelante, y terminé jugando de vuelta muy bien. Se complican las cosas, porque uno tiene un rival que empezó a jugar en el segundo set, con más confianza, empezó a sacar mejor. Había que seguir metiéndole y encontrarle la vuelta“.

Este triunfo le permite a Jarry volver al ranking de la ATP, instalándose alrededor del lugar 1120, aproximadamente, y con opciones de seguir subiendo de acuerdo a lo que logre en las próximas rondas del Challenger de Concepción.

NICOLÁS JARRY VS CAMILO UGO, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Declaraciones Nicolás Jarry: Gentileza Séptimo Game
Foto: ATON Chile