Nicolás Jarry se despidió del Challenger de Concepción tras caer en segunda ronda

Nicolás Jarry (sin ranking) se despidió del Challenger de Concepción tras caer en la segunda ronda ante el argentino Francisco Cerundolo (146 ATP).

El partido comenzó muy bien para Jarry, quien quebró en el primer juego el saque del argentino, suficiente para terminar llevándose el primer set por 6-4.

En el segundo set se vio una tónica similar. Jarry quebró en el tercer set y parecía encaminarse hacia una victoria fácil, pero Cerundolo devolvió el quiebre de inmediato y luego confirmó el rompimiento para pasar adelante por 3-2. El tenista argentino volvería a quebrar en el décimo juego para llevarse el segundo parcial por 6-4.

El tenista nacional volvió a quebrar de entrada en el tercer set, poniéndose rápidamente 2-0 arriba. Luego, el chileno mantuvo su servicio para ponerse 5-4 arriba y cerrar el partido con su saque. Jarry llegó a tener dos puntos de partido, pero terminó cediendo su servicio, dejando las cosas igualadas a 5. Cerundolo no desaprovechó la oportunidad, ganando el undécimo juego con su saque y quebrando en el siguiente para llevarse el set por 7-5 y avanzar a los cuartos de final.

Tras su paso por el torneo penquista, donde logró un triunfo que lo devuelve al ranking ATP, Jarry viajará a Argentina para disputar la qualy del ATP 250 de Córdoba, instancia a la que ingresó vía wild card de la organización.

TABILO Y BARRIOS GANAN EN DOBLES PERO SE BAJAN DEL TORNEO

En los cuartos de final de dobles, la dupla formada por Alejandro Tabilo (258 dobles ATP) y Tomás Barrios (279 dobles ATP) venció por parciales de 6-3 y 6-4 a los argentinos Facundo Mena (241 dobles ATP) y Mariano Kestelboim (402 dobles ATP), instalándose en las semifinales del torneo.

Pasadas un par de horas de este triunfo se conoció que la dupla nacional se bajó del torneo. Esto, para que Tomás Barrios pueda viajar a Argentina y participar en la qualy del ATP 250 de Córdoba, a la cual ingresó de manera directa. Tabilo, en tanto, seguirá en Concepción para jugar su partido de cuartos de final de singles ante Federico Coria, el cual se jugará este viernes en un horario a informar.

Finalmente, por la primera ronda de dobles, la joven pareja nacional formada por Alejandro Bancalari y Jordan Iturra (ambos sin ranking) cayó por 0-6 y 2-6 ante los cuartos sembrados del cuadro, los bolivianos Boris Arias (263 dobles ATP) y Federico Zeballos (271 dobles ATP).

PROGRAMACIÓN JUEVES 18 DE FEBRERO

CANCHA CENTRAL

12:00 hrs Hernán Casanova (ARG) vs Hugo Dellien (BOL)
A continuación: Daniel Altmaier (GER) vs Lukas Klein (SVK)
No antes de las 17:30 hrs: Daniel Elahi Galán (COL) vs Sebastián Báez (ARG)

CANCHA 1

12:00 hrs Pedro Sakamoto (BRA) vs Andrej Martin (SVK)
A continuación: Federico Coria (ARG) / Hugo Dellien (BOL) vs Sergio Galdos (PER) / Diego Hidalgo (ECU)

NICOLÁS JARRY VS FRANCISCO CERUNDOLO, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Programación: ATP Challenger Tour
Foto: @Septimo_Game