Nicolás Jarry cae en un disputado encuentro ante John Isner en la segunda ronda del US Open

Nicolás Jarry (42 ATP) cerró su participación en el cuadro individual del US Open, luego de que este miércoles cayera en la segunda ronda del torneo, en un disputado partido ante el local John Isner, 11 del mundo.

El partido comenzó parejo, con ambos jugadores manteniendo sus servicios, en general, sin mayores complicaciones. Esto llevó a que el primer set se definiera en el tie break, el cual Jarry ganó por 9-7, quedándose con el primer set.

En el segundo set, Isner aprovechó la opción que tuvo para quebrar el saque de Jarry, en el séptimo juego. Esta ventaja fue suficiente para quedarse con el set por 6-4.

El tercer set mostró el mejor juego de Jarry. El chileno estuvo sólido, logrando quebrar el saque de Isner, ganando el parcial por 6-3 y llevar al estadounidense a tal nivel de frustración, que este último terminó rompiendo la raqueta contra el piso.

Isner metió presión en el cuarto set, sobre todo con el saque, su arma más fuerte. El partido volvió a emparejarse, por lo que se debió definir en el tie break. En esta instancia, Isner estuvo más sólido, ganándolo por 7-2.

En el quinto set Isner se vio más entero y ganando más fácil su servicio, ante un Jarry que comenzó a mostrar signos de cansancio y mayor dificultad para mantener su saque. La presión de Isner dio frutos en el noveno juego, cuando quebró y se puso arriba por 5-4. Con su servicio, el estadounidense no perdonó y se quedó con el set por 6-4, avanzando a la tercera ronda.

Pese a la derrota en singles, Jarry segurá jugando en el US Open, ya que debe disputar el cuadro de dobles. En esta instancia debutará, junto al argentino Máximo Gonzáelz, este jueves 30, a eso de las 15:30-16:00 hrs de nuestro país.

Además, también en la jornada de jueves, será el debut en la competencia de dobles de Julio Peralta (12:00 hrs de nuestro país) y de Alexa Guarachi (15:30-16:00 hrs de nuestro país).

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Julio Tapia Photographer NY