Chilenas tuvieron una complicada jornada en el inicio del World Amateur Golf Team Championship

La de este miércoles fue una jornada exigente en el marco del inicio del World Amateur Golf Team Championship. El escenario para el debut de las representantes nacionales fue la desafiante Montgomerie Course, que mostró su cara más desafiante ante un feroz viento, que también fue protagonista en la jornada inaugural.

Completados los primeros 18 hoyos de la competencia, en la que se disputa el Espirito Santo Trophy, Natalia Villavicencio fue la más destacada de la legión chilena con una luchada tarjeta de 76 golpes (+4), que la deja T75 en el tablero de la competencia, mientras que Sofía Morgan Birke (T103 con +6) y Antonia Matte (T131 con +8), también tuvieron una compleja jornada en suelo irlandés.

“Hoy estuve muy sólida con los tiros de salida. El driver y las maderas anduvieron muy bien. Supe jugar con inteligencia desde el tee y eso me ayudó mucho”, fue parte del análisis inicial de Natalia, que comentó también las complicaciones que tuvo el día.

“Por ahí estuve más irregular con mis segundos tiros, igual había mucho viento, lo que hacía más complicado establecer un buen yardaje para el siguiente Tiro”, agregó.

Finalizado su recorrido, la jugadora de USF reconoció que, a pesar de ser un día complicado, sabe que tendrá oportunidades de escalar este jueves en la R2 del torneo. “En general estuve muy pareja. Conversamos con Paz y Edo que hoy era un día en que había que hacer errores chicos, es decir, si ya estábamos fuera del fairway o con problemas, tratar de irse máximo con bogey y creo que eso lo manejé súper bien hoy”, dijo.

“Me siento tranquila. Creo que fue una vuelta positiva, aunque queda mucho por mejorar”, afirmó Natalia de cara a lo que será el desafío de mañana.

En el primer lugar del tablero se encuentra la japonesa Yuka Yasuda, que logró un sólido recorrido de 65 impactos (-7), que la dejan como líder solitaria de la competencia, con un golpe de diferencia sobre la china Mohan Du (-6).

Este jueves se disputará el segundo día de la competencia, y el recorrido será el de la O’Meara Course, cancha en la que no se sintió tan fuerte el viento en la jornada inaugural. Además, los tee times de las chilenas será muy temprano en la mañana, siendo Sofía Morgan Birke (8:18 horas) la primera en entrar en acción, seguida por Antonia Matte (8:29 horas) y Natalia Villavicencio (8:40 horas).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf