Nicolás Jarry cae en primera ronda del Australian Open ante Leonardo Mayer

Nicolás Jarry se despidió rapidamente de la competencia de singles del Australian Open, tras caer en primera ronda ante el argentino Leonardo Mayer, repitiendo lo sucedido en el año 2018.

Los dos primeros sets fueron bastante parejos, con ambos jugadores ganando sus servicios, por lo que ambos debieron definirse en el tie break. En la instancia de definición, Jarry cometió errores que Mayer aprovechó para pasar arriba por 2-0, con parciales de 7-6(4) y 7-6(3).

El tercer set mantuvo la tónica hasta que Jarry logró aprovechar la situación de quiebre que tuvo. El tenista nacional no desaprovechó la oportunidad y luego, con su saque, cerró el parcial por 6-4, estirando el partido, al cuarto set.

Nuevamente el partido se mostraba parejo en el cuarto parcial, pero una mal juego de Jarry le entregó el quiebre a Mayer en el octavo juego. Así, con su servicio, el tenista argentino cerró el partido con un 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Australian Open.

Las estadísticas dan cuenta no solo de lo parejo del encuentro, sino que muestra la gran cantidad de errores no forzados del tenista nacional (42 contra 24 de Mayer), aunque Jarry también tuvo muchos tiros ganadores (50 contra 37 del argentino). El servicio no fue lo mejor del chileno, ya que solo ganó el 60% de puntos con su primer saque, contra un 63% de Mayer.

De esta manera, Jarry se despide del singles y espera su debut en el cuadro de dobles, instancia donde tiene como dupla al argentino Máximo González.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Agencia EFE