Nicolás Jarry se quedó con el título en Ecuador

Nicolás Jarry (507 ATP) cerró de gran manera su actuación en el Challenger de Salinas, Ecuador, al quedarse con el título del torneo tras vencer al colombiano Nicolás Mejía (382 ATP).

El primer set fue muy parejo, al punto que ambos tenistas ganaron sus respectivos servicios, por lo que el parcial debió definirse en el tie break. En esta instancia, el chileno llegó a estar en ventaja de 6-2, con 4 puntos de set. Sin embargo, Mejía reaccionó y logró empatar a 6, extendiendo la definición hasta que Jarry pudo sacar la diferencia suficiente para ganar el tie break por 9-7.

En el segundo set todo fue para Jarry. Un sólido comienzo, ganando cinco juegos consecutivos, con dos quiebres a favor incluidos, lo dejó 5-0 arriba. Si bien perdió un match point en el sexto juego, el tenista nacional no estaba hoy para sorpresas, ganando su saque y llevándose el set por un cómodo 6-1, lo que le permitió volver a gritar campeón desde que ganara el ATP 250 de Bastad en el año 2019.

Para Jarry este es su undécimo título en su carrera profesional, el cuarto a nivel de challenger y el primero desde en su retorno a las canchas. Con este título, además, subirá hasta el puesto 367 del mundo.

Ahora, Jarry jugará el Challenger de Salinas 2, al cual entró con una Special Exemption. El chileno espera el sorteo para conocer a quien será su rival en la primera ronda del cuadro principal.

NICOLÁS JARRY VS NICOLÁS MEJÍA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente estadísticas: @tenischileno
Foto: Dino García