Nicolás Jarry suma otro sólido triunfo y se instala en semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro

Nicolás Jarry está viviendo la mejor semana de su carrera profesional, luego de que hoy viernes timbrara su paso a la ronda de semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro.

Por los cuartos de final del certamen, el chileno se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, 33 del mundo y séptimo sembrado del cuadro.

En un partido que se vio algo retrasado en su inicio debido a la lluvia, Jarry y Cuevas mostraron un juego bastante parejo desde el comienzo. Cuevas tuvo opciones de quebrarle el saque al chileno en el quinto juego del primer set, pero Jarry logró dar vuelta la situación y mantener su servicio.

Cuando todo parecía indicar que el primer parcial podría definirse en un tie break, Jarry aprovechó las opciones de quiebre que tuvo en el duodécimo juego, para llevarse el set por 7-5.

El segundo set tuvo un trámite parecido. Un encuentro párejo, aunque en un par de ocasiones Jarry llegó a estar 0-30 abajo con su saque, pero lograba remontar el marcador y mantener su servicio. Todo cambió en el octavo juego, cuando el chileno aprovechó los errores de Cuevas, para quebrar y quedar 5-3 arriba.

En el noveno juego, el tenista nacional, pese a estar 0-30 abajo, logró mantener su saque, ganando el parcial por 6-3 y metiéndose, por primera vez en su carrera profesional, en las semifinales de un torneo de categoría ATP 500.

Por la ronda de los cuatro mejores del torneo, Jarry deberá enfrentar al argentino Diego Schwartzman (23 ATP), este sábado a partir de las 17:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @RioOPenOficial

Recomendamos