Stephanie Joffroy cerró la participación chilena en los Juegos Olímpicos de Invierno

Este viernes finalizó la presentación de la delegación chilena en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, con la actuación de Stephanie Joffroy en la prueba de Ski Cross (estilo libre).

Joffroy participó en los octavos de final de la prueba, tomando parte en el octavo heat clasificatorio de tres participantes, donde solo las dos primeras avanzaban a cuartos de final. La chilena llegó a la meta en el tercer lugar, por detrás de la canadiense Kelsey Serwa (primer lugar) y la rusa Anastasiia Chirtcova (segundo lugar), despidiéndose de la competencia.

De todas maneras, fue una buena presentación de la chilena, considerando que en los últimos años ha tenido nada menos que cinco operaciones en las rodillas. “Fue difícil la preparación hasta hace seis meses, pero a partir de ahí estuve cómoda. Las lesiones son parte del pasado y he entrenado de manera normal. Aunque es cierto que he estado fuera del circuito muchos años. Mientras que yo estaba en rehabilitación cuatro años, las otras chicas estaban en preparación. Debido a ello, no se pueden comparar las dos historias. Ahora tengo que reconstruir mi confianza tras las lesiones y seguir para adelante, nada más”, indicó Joffroy tras finalizar la prueba.

Serwa terminaría llevándose la medalla de oro de la prueba mientras que el segundo lugar fue, para la también canadiense, Brittany Phelan. El bronce quedó en manos de la suiza Fanny Smith.

De esta manera se cierra el paso de los chilenos por Corea del Sur, siendo los resultados más destacados en esquí alpino el puesto 25 de Noelle Barahona en el descenso femenino y el puesto 30 de Henrik Von Appen en Súper Gigante, mientras que en Freestyle Ski, destacó la presentación de Dominique Ohaco, quien ocupó el puesto 20 en Slopestyle.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial PyeongCHang y Radio Bío Bío
Foto: @TeamChile

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *