Nicolás Jarry y Antonia Abraham son los abanderados chilenos para París 2024

Entramos en la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 y este lunes el Team Chile dio a conocer los nombres de quienes serán los abanderados en la Ceremonia de Inauguración del próximo viernes 26 de julio.

Este lunes, a través de las redes sociales del Team Chile, se anunció que el directorio del Comité Olímpico de Chile anunció que Nicolás Jarry (tenis) y Antonia Abraham (remo) serán los abanderados nacionales.

Esta será la segunda vez en que en los Juegos Olímpicos de verano se usará que una pareja (un hombre y una mujer) lleve la bandera de cada país en las Ceremonias.

La primera oportunidad en que se utilizó este formato mixto para los abanderados fue en Tokio 2020 (celebrados el 2021 debido a la pandemia de COVID-19).

Tanto Jarry como Abraham disputarán en París sus primeros Juegos Olímpicos.

Obviamente estoy muy emocionado, contento, orgulloso de tener la posibilidad de llevar la bandera de Chile en estos Juegos Olímpicos. Van a ser mis primeros Juegos Olímpicos. Significa mucho para mí. Es un sueño de todo deportista y es una responsabilidad muy linda. Tengo un placer enorme de estar en esta posición y trataré de dejar a Chile en lo más alto y disfrutar este momento”, dijo Nicolás Jarry.

Estoy muy contenta, muy ilusionada. No podía creer que me hayan elegido la abanderada del Team Chile para esos Juegos Olímpicos. Hay deportistas muy muy buenos y la verdad es que para mí es un orgullo poder llevar mi bandera”, indicó Antonia Abraham.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Team Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *