Nicolás Jarry y Christian Garin clasificaron al cuadro principal de Wimbledon

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un gran noticia para el tenis chileno fue la que entregaron este jueves los nacionales Nicolás Jarry y Christian Garin, luego de que ambos clasificaran al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Los chilenos estuvieron impecables en el césped británico, logrando superar a dos complicados rivales en la última ronda de la qualy, partidos que se jugaron esta mañana.

Jarry necesitó de 2 horas y 10 minutos para derrotar al estadounidense Dennis Novikov por parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en un encuentro donde el chileno logró meter 20 aces.

Garin, por su parte, debió extremar sus recursos al máximo ante el australiano John-Patrick Smith, llevándose el partido tras 3 horas y 35 minutos de juego. El marcador terminó favoreciendo al chileno por parciales de 4-6, 7-6(9), 6-4, 4-6 y 12-10.

Además de lograr su paso al cuadro principal de Wimbledon, ambos chilenos sumaron importantes puntos para el ranking ATP.

Los rivales de Jarry y Garin se conocerán este viernes 30 de junio, fecha en la que se realizará el sorteo del cuadro de singles. Ambos se suman así a Hans Podlipnik y Julio Peralta quienes, por separado, tomarán parte en el cuadro de dobles.

Recordemos que Wimbledon no tenía presencia chilena en el cuadro de varones desde el año 2011, cuando Fernando González alcanzó la tercera ronda.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Tenis Chileno

Recomendamos