Nicolás Massú entregó la nómina del equipo de Copa Davis que enfrentará a Eslovaquia

En una ceremonia efectuada en dependencias de la Federación de Tenis, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú entregó la nómina del equipo que enfrentará a Eslovaquia el 17 y 18 de septiembre próximos en Bratislava.

En la ocasión estuvieron presentes la ministra de Deportes, Cecilia Pérez; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías. También participaron históricos jugadores chilenos de Copa Davis, como los finalistas de 1976 Jaime Fillol y Patricio Cornejo, además de Hans Gildemeister.

Chile vuelve a enfrentar a Eslovaquia como visitante después de 20 años. Aquella vez, en Presov, se impusieron los locales y Massú era jugador integrante del equipo. El capitán entregó la nómina de tenistas que representará a Chile en Bratislava. El equipo estará integrado por Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Marcelo Tomás Barrios, Nicolás Jarry y Nicolás Soto.

Han pasado 18 meses después de la última Copa Davis que jugamos, contra Suecia, y en donde pese a no contar con Cristian (Garin) ni Nicolás (Jarry), dimos pelea”, explicó Massú. “Nos toca uno de los rivales más difíciles de la zona donde estamos jugando. Eslovaquia es un equipo parejo, pero nosotros también somos difíciles para ellos“, agregó.

En la ocasión, la Federación de Tenis de Chile le rindió un homenaje a los equipos de damas y varones Sub 16 que clasificaron a la Billie Jean Team Cup y a la Junior Davis Cup, respectivamente.

Asistieron las jugadoras Martina Pavissich, Antonia Vergara y Antonia Sarria, junto al capitán Carlos Marchant. Por el lado de los varones lo hicieron Benjamín Torrealba y Valentino Martínez, junto al capitán Guillermo Hormazábal. No pudo asistir Francisco Durán, quien se encuentra compitiendo en el Internacional de Tenis Juvenil UC.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Fetech