José Ignacio Cornejo y Michelangelo Bertolla lideran el Atacama Rally

El dakariano José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en motos y Michelangelo Bertolla-Paolo Boggioni (Can-Am) en SSV son los líderes de la décima versión del rally cross country Atacama Rally, que se está disputando en la región de Atacama con la participación de 33 máquinas.

Cornejo en su moto Honda totaliza para las dos primeras etapas 4 horas, 43 minutos y 29 segundos, seguido de Tomás de Gavardo (KTM) con 5:37’38”, Ismael Nieto (KTM) con 9:21’49” y Camilo Hernández con 12:53’09. El iquiqueño partió abriendo ruta por la mañana, pero una mala anotación lo hizo perder el rumbo en las dunas y el desierto, hasta que volvió a recuperar terreno para cruzar primero la meta en la segunda etapa de la prueba.

Una jornada con vicisitudes, con un error por una mala nota en el roadbook, pero nada grave. Luego recuperé el terreno perdido con un buen ritmo, como el mejor entrenamiento. La etapa fue un buen mixto de terreno, con rectas largas que me dejaron muy contento”, indicó Cornejo.

En Side by Side (SSV) el nuevo puntero es Bertolla con 5 horas, 10 minutos y 30 segundos, quien aventaja por solo 8 segundos a Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (Can-Am). Tercero está Andro Korlaet-Antonio Cornejo (Can-Am) con 5:12’25”.

Una disputada competencia tuvieron los pilotos Bertola, Garcés y Korlaet, quien terminaron con una pequeña diferencia al final del día, brega que continuará al rojo en la etapa 3 de este miércoles.

En Quads el puntero es Giovanni Enrico (Yamaha) con 4:46’25”, escoltado por Ítalo Pëdemonte (Yamaha) con 4:47’25”. En la serie de Autos T1, lidera José Lillo-Álvaro Lezaeta (Foton) con 2:08’54”. Segundo está Wilson Ramos-Daniel Amenábar (Toyota) con 2:22’50”.

La competencia comprende para la tercera etapa del 1 de septiembre un recorrido de 253,14 kilómetros en el desierto más árido del planeta, con salida desde Copiapó a las 8:00 horas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa