Nicolás Massú: “Vamos a seguir peleando para volver al Grupo Mundial de la Copa Davis”

Nicolás Massú aseguró que Chile seguirá luchando para volver al Grupo Mundial de la Copa Davis. A pesar de reconocer la “tristeza” por la derrota sufrida ante Canadá en el Repechaje, el capitán del equipo nacional sostuvo que la serie “servirá de experiencia” y que “hay que dar vuelta la hoja”.

“La tristeza hay que comérsela y debemos seguir trabajando. Es parte del proceso del deportista. Se gana y se sigue trabajando; se pierde, y se sigue trabajando. Vamos a seguir teniendo revanchas. Vamos a seguir peleando hasta conseguirlo”, manifestó el medallista olímpico en la rueda de prensa post partido.

Del mismo modo, explicó que “siempre es triste perder. No existe el conformarse, uno siempre quiere más. Era así cuando era jugador y soy así ahora que soy capitán”.

“Creo que hay que mejorar ciertas cosas. Creo que esto les va a servir como experiencia y hay que dar vuelta la hoja”, señaló, añadiendo que “para ellos, Christian (Garín), Gonzalo (Lama), Hans (Podlipnik) y Nico (Jarry) es primera vez que están en un repechaje”.

Asimismo, Massú recordó que “hace dos años y medio estábamos en la tercera división del tenis y ahora estábamos peleando para entrar al Grupo Mundial. Los rivales saben que Chile viene con un mejor tenis. Hay que darse cuenta que el viernes fuimos el país más joven, al poner un jugador de 20 y otro de 21 en los play-offs para un mundial”.

Concluyó que “el tenis tiene la suerte de darte revanchas todas las semanas. Este es un equipo luchador y el desarollo que tengan ellos en el circuito hará que lleguen con mejores condiciones a una Copa Davis”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo