Nicolás Massú y Andrea Koch quedarían fuera de Londres: Coch no pedirá “wild cards”.

En el día de hoy el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, dio a conocer la decisión de la entidad deportiva de no solicitar ningún “wild card” para algún deportista chileno. Con esto Nicolás Massú y Andrea Koch quedarian fuera de los Juegos Olímpicos.

Esta decisión, explicó Mujica, fue tomada de mutuo acuerdo por el directorio como una forma de respetar a aquellos deportistas que obtuvieron la clasificación en terreno.

“Tengo una importante noticia, que no tenemos wild card, ahora solamente van los que llevan marca nomas. ¿El caso de Massú? Nosotros hemos resuelto que no habrá ningún wild card de ninguna clase, no estoy hablando sólo de Massú, sino de un planteamiento general (…) Queremos darle otro nivel al deporte chileno al clasificar sólo con marcas”, aseguró tras una presentación de la cobertura de un portal de internet internacional a los Juegos Olímpicos realizada en Las Condes.

Mujica agregó que esta política de no pedir invitaciones es “sobre todo por respeto al resto de los deportistas. Queremos que vayan los que obtengan las marcas necesarias para ir” y aclaró que “Nicolás no es quien puede pedir el wild card, lo pedimos nosotros” al Comité Olímpico Internacional (COI).

El directivo está consciente que el ‘Vampiro’ anhelaba ir para revalidar su actuación histórica de hace ocho años en Grecia, pero enfatizó que “no es que no quiera que vaya Nicolás… pero él quiere ir a Londres y muchos otros quisieran ir también, pero si no logró antes la clasificación, no irá”.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Agencia UPI