En el día de hoy Tomás González, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2011.
La distinción fue entregada por el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle y el premio se decidió por una comisión integrada por representantes del Gobierno, del Congreso y del Círculo de Periodistas Deportivos.
“Me motiva mucho este premio para seguir preparando los Juegos Olímpicos, que es mi campeonato fundamental de este año. Estoy muy contento porque he llegado a un nivel muy alto y he logrado mantener mis resultados a nivel internacional”, aseguró González.
Este premio le fue entregado a Tomás González en vista de sus múltiples logros deportivos obtenidos el 2011 como las medallas en los Panamericanos de Guadalajara, la fecha de la Copa del Mundo en París y el Sudamericano de Gimnasia realizado en Santiago.
“Los méritos de Tomás González durante el 2011 lo hacen merecedor de esta distinción del deporte nacional. Estamos muy contentos y la ceremonia oficial será más adelante con el Presidente de la República (Sebastián Piñera), pero queríamos avisar a Tomás esta buena noticia, porque además es un ejemplo para el deporte chileno», sentenció.
Tomás González recibirá un diploma de reconocimiento y un premio monetario de 9 millones de pesos.
Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl