Nicolás Pino buscará seguir sumando experiencia en la tercera fecha de la Fórmula 4 Británica

El piloto nacional de 15 años, Nicolás Pino, continúa este 22 y 23 de agosto su ruta en las grandes ligas del automovilismo mundial con la tercera fecha de la Fórmula 4 británica, en la que espera seguir sumando experiencia y mejorando el ritmo que, progresivamente, ha ido en alza gracias a las seis carreras que ya ha podido disputar desde su debut en la tradicional competencia a comienzos de agosto. 

Pino retoma las pistas en el circuito de Oulton Park con el reconocimiento del trazado de 4.307 metros que hará junto a su escudería este jueves. El viernes cumplirá dos entrenamientos libres para dar paso a la Qualy y la Carrera 1 del día sábado 22 y a las Carreras 2 y 3 del domingo, que cerrarán la jornada. 

Entre los desafíos que espera sortear el corredor chileno está la posibilidad cierta de correr en pista mojada, ya que los pronósticos indican que habrá lluvia para el condado de Cheshire (250 km de Londres), donde se ubica el circuito.

La posibilidad de lluvia que se anuncia para el fin de semana significa que será un poco más complicada la fecha por todo lo que implica la estrategia de neumáticos, el cambios de temperatura y otros factores, pero a la vez será una muy buena experiencia para seguir aprendiendo”, comentó Nicolás Pino desde Londres.

Respecto de los objetivos de carrera para la esta tercera fecha, Pino aseguró que “siguen siendo básicamente los mismos, es decir, terminar todas las carreras, sacar el máximo provecho de cada una de ellas e ir de a poco mejorando todos los detalles y el ritmo, tal como lo fuimos haciendo durante las dos primeras jornadas en Donington Park y Brands Hatch. Ya estamos en ritmo en seco, ahora otra cosa es con lluvia. No basta con hacer una vuelta buena, la clave es buscar la consistencia. Por ahora llevamos muy buen ritmo, así que esperamos seguir en esa alza y, por supuesto, disfrutar mucho la experiencia de defender a Chile en este gran campeonato. Oulton Park es del mismo estilo que Brands Hatch y me acomoda. Ahora con lluvia, veremos como me pongo a tono lo más rápido posible”. 

Cronograma Round 3 British F4 (Horario chileno)

Viernes 21 de agosto

Práctica libre 1: 04:40 am

Práctica libre 2: 09:00 am

Sábado 22 de agosto

Qualy: 04:05 am

Carrera 1: 09:15 am

Domingo 23 de agosto

Carrera 2: 08:00 am

Carrera 3: 12:45 pm

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Nicolás Pino