Nicolás Pino logra un noveno y un décimo lugar en nueva fecha de la Fórmula 4 Británica

El chileno de 15 años que integra la parrilla de la Fórmula 4 británica, Nicolás Pino, sigue sumando kilómetros, experiencia y puntos en su primera temporada como piloto de esta categoría.

La jornada, que se desarrolla en el histórico trazado de Brands Hatch GP, partió esta madrugada (horario chileno) con un sólido sexto puesto en la clasificación que consiguió en los últimos minutos de la prueba, luego de superar problemas de neumáticos. Dicha ubicación le permitió largar en ese lugar en la Carrera 1 y tercero en la Carrera 3 del domingo.

En la Carrera 1 no tuvo una buena largada, lo que lo obligó a pelear rueda a rueda con el polaco Roman Bilinski y el peruano Matías Zagazeta, alcanzando el noveno puesto.

Posteriormente, en la Carrera 2, el equipo optó por ocupar neumáticos usados para aprovechar los nuevos para la Carrera 3 en la que Pino largará tercero (segundo mejor tiempo de Qualy).

Por lo mismo es que el chileno tuvo que batallar con los neumáticos nuevos del resto de los rivales, lo que le restó ritmo de carrera, culminando en el décimo lugar, sin embargo, la estrategia apunta a que la situación se revierta en la carrera final, donde tendrá la ventaja de largar adelante y con gomas nuevas, a diferencia del resto de los coches que correrán con neumáticos desgastados.

En la Qualy pudimos corregir un problema de neumáticos y hacer una vuelta rápida que me dejó muy bien, especialmente para la grilla de largada del domingo donde saldré tercero, por eso es que el equipo estimó que era mejor dejar los neumáticos nuevos para esa carrera y hacer todo lo posible en la Carrera 2 dos de hoy donde tuve la desventaja de ir con las gomas usadas. Esperamos que la estrategia funcione y poder llegar más arriba”, comentó Pino desde el Reino Unido.

La Carrera 3, que cierra la segunda fecha de la Fórmula 4 británica, se corre este domingo desde las 9.45 horas de Santiago y es transmitida por el Canal británico ITV4.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Nicolás Pino