Nicolás Pino participará en fecha de la World Series Karting en Adria

Problemas mecánicos cuando peleaba puestos de avanzada en las clasificaciones, impidieron que Nicolás Pino, piloto de 14 años, lograra avanzar hasta la final de la fecha de la WSK de Lonato, circuito en el que ganó su primera carrera el 2018.

Pasado el mal rato, Pino ya está en Adria, Italia, para la siguiente fecha del World Series Karting que se disputará esta semana (26-30 de junio) en el Adria Internacional Raceway, y que tendrá la particularidad de correrse de noche. 

Fue una pena no poder terminar en  Lonato por problemas con el motor, pero así son los fierros,  hay que sacar lecciones siempre, estoy en etapa de aprendizaje, con un nuevo equipo y confiado en que tenemos el mejor material y personas para ir por los mejores resultados,  así que ahora sólo estoy enfocado en la siguiente carrera en Adria, que será muy entretenida porque es de noche. Nuestra objetivo, primero, es estar entrar a la final, donde entran los mejores del fin de semana. Como ya he mencionado, el nivel de la categoría OK senior es mu duro, no hay ninguna piloto que no sea de clase mundial, y eso es justo lo que buscamos para aprender más y más rápido”, comentó Pino, piloto del equipo Kosmic Racing de la Academia de Pilotos de Ferrari. 

Una vez corridas las pruebas italianas de la WSK, Pino se trasladará a Francia para correr nada menos que en el mítico circuito de Le Mans en dos importantes pruebas; la Copa de Francia (3-7 de julio) y luego, el 17 de julio, largará la cuarta ronda del CIK FIA European Championship, en la categoría OK. 

Cabe recordar que, paralelamente, Nicolás Pino se prepara para dar el salto a la Fórmula 4, categoría en la que puede competir, por reglamento FIA, a contar de septiembre, cuando cumpla 15 años, donde correrá su primera carrera oficial en un monoplaza. Es por eso que el corredor chileno, después de estas 5 semanas intensas de Karting, continuará en Inglaterra y Asia su preparación en F4, en pista y en simuladores.

Antes de viajar a Italia, entrenó a bordo de coches de la British FIA F4 en el reconocido circuito Pembrey, donde han practicado y desarrollado habilidades apellidos como Senna, Raikkonen, Vettel, Button, entre otras figuras de la F1. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Nicolás Pino