Nicolás Pino sumó nuevos puntos en el cierre de la primera fecha de la Fórmula 4 Británica

Tuvo de todo la última jornada de carreras de la primera fecha de la Fórmula 4 británica en Donington Park con el debut del piloto chileno Nicolás Pino (Double R Racing & Argenti Motorsport).

A primera hora (04:40 de Chile) largó la carrera 2 de la fecha, que estuvo marcada por el accidente protagonizado entre Alex Connor y Roberto Faría al inicio de la competencia,  sin consecuencias para los pilotos, pero que obligó a la salida del Safety Car por varios minutos. Pino, que largó décimo, pudo defender la posición tras relargar y escalar hasta la octava posición durante los 15 minutos restantes de la prueba, rescatando 4 puntos para la clasificación. 

En la carrera 3 Pino largó 13º (segundo mejor tiempo de la qualy, luego de una complicada clasificación producto de problemas mecánicos) y cuando comenzaba a afianzar su ritmo, un nuevo Safety Car detuvo la competencia y un error de protocolo en la salida del vehículo de seguridad provocó que el pelotón fuera acelerando por partes, no todos al mismo tiempo y sin posibilidad de rebasar, haciendo más compleja la tarea de dar caza a los primeros. 

De todos modos, el chileno logró superar a su coequipo y protagonizó momentos de ardua disputa, superando a su compañero Reema Juffali y al polaco Roman Bilisnki, ubicándose en undécimo lugar tras cruzar la bandera a cuadros. El ganador de la tercera carrera fue británico James Hedley, que fue secundado por Luke Browning (Fortec Motorsport) y Zak O’Sullivan (Carlin). Ambos resultados de este domingo se suman al décimo lugar de la jornada del sábado. 

Logramos los objetivos, pero no quedé contento. Lo primero era terminar las carreras y sumar puntos, lo cual hicimos bien. Segundo, era estar en ritmo de punta, lo que también logramos y en sentido fuimos muy rápidos. Lamentablemente la mala clasificación del viernes hizo todo más difícil en una categoría tan disputada. Cometí errores en las largadas detenidas que me relegaron muy atrás, pero pudimos recuperar siempre porque teníamos el ritmo. Luego el tema del safety car y obviamente las disputas que provocaron que, si bien iba más rápido, no lo pude materializar. No me voy contento porque estábamos para más, pero sí me siento satisfecho con varios aprendizajes que sólo adquieres corriendo a nivel. El equipo trabajó mucho, no estuvo fácil, pero lo bueno es que vamos en ritmo”, sostuvo Pino desde Londres.

Nico tuvo un buen fin de semana. Yo estoy feliz con él. Se perdió los test previos, por lo que fue difícil llegar a tener la misma velocidad que los demás de inmediato. Además se perdió un test el viernes. Eso es difícil siempre. Nos concentramos en una cosa en cada sesión, y así lo hizo. Al principio, en la qualy, el auto no era realmente rápido, pero para la carrera 1 fue mucho mejor. Luego la carrera 2 estuvo realmente muy fuerte. Para la carrera 3 creemos que el auto era bueno, y Nico solo tuvo una carrera difícil, con tráfico y una mala largada. En la carrera 2 estuvimos muy contentos con él. Hizo el mismo tiempo de vuelta que los punteros y de su co-equipo que salió segundo. Corrió duro pero siempre muy limpio y creo que le da confianza y eso lo hace disfrutar más. Estoy seguro que aprenderá mucho de esto. Tiene que mejorar las largadas y eso lo mejorará solo y largando más. Nico ya maneja el auto y hace lo que quiere. Es rápido y si miras las estadísticas, siempre estuvo en los tiempos de los más rápidos”, aseguró el jefe de equipo Michael Meadows.

La segunda fecha del campeonato será el próximo fin de semana, 8 y 9 de agosto en Brands Hatch GP.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Nicolás Pino