Nicolás Pino tuvo un debut ganador en el Supercars Endurance GT4 South

Doble mérito para el joven piloto nacional Nicolás Pino en España, ya que no sólo se adjudicó la segunda de las dos carreras de la primera fecha del Supercars Endurance GT4 South disputada este domingo en el circuito de Jarama, al norte de Madrid, sino que además lo hizo sin tener ningún tipo de experiencia competitiva en autos carrozados de GT y sin conocer mayormente la pista, salvo por los entrenamientos en simulador que logró realizar días previos al debut.

El corredor chileno, de 16 años, recibió la invitación de parte del equipo británico Tockwith Motorsports para ser parte de la primera jornada de la recién creada categoría, nacida de la fusión del GT4 South European Series y el TCR, formando dupla con el campeón Marmaduke Hall a bordo de un Ginetta G55.

Pino logró una rápida adaptación al auto, dando muestra de aquello en las prácticas libres que lideró la mayor parte de la sesión y, posteriormente, consiguiendo la “Pole” en la clasificación 1 que le permitió largar en primer lugar en la Carrera 1 de la fecha disputada a primera hora de este domingo.

En la “Race 1”, apareció un Safety Car cuando marchaba primero, pero justo en el instante en que pasaba por la línea de meta, lo que le impidió ingresar con el resto de los autos a hacer el intercambio de pilotos en la zona de Pits, lo que retrasó la salida de su coequipo, terminando finalmente cuartos de la dicha ronda.

En la segunda carrera fue todo más ordenado. Yo haría la segunda parte de la competencia. Marmaduke me lo pasó en el cuarto puesto y apenas lo tomé logré ir muy rápido, pero administrando bien la temperatura de los neumáticos porque hacía bastante calor y los frenos estaban calientes, lo que complicaba el manejo de los neumáticos en ese punto de la carrera. Pude remontar dos puestos y meterle presión a un McLaren que estaba delante. Lo logré adelantar y me preocupé de mantener el ritmo sin cometer errores; así pude sacar distancia y ganar la carrera”, indicó Pino.

Para el chileno fue una muy buena experiencia, considerando que se encuentra en pleno proceso de negociaciones para reinsertarse al circuito de Fórmula 3 europea.

Nunca había probado un auto GT, ni un Ginetta, y tampoco conocía el circuito de Jarama, así que fue una experiencia absolutamente nueva que resultó bastante bien desde la primera práctica. Me pude adaptar muy rápido, lo que me permitió ir primero permanentemente. Nuestro foco es poder desarrollarnos como piloto integral y eso implica probar distintos desafíos como piloto, mientras tanto continúo trabajando para poder competir de igual a igual en los campeonatos FIA”, concluyó Pino.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Nicolás Pino