Nicolás Prudencio ganó la sexta etapa del “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un holgado triunfo, y con un sabor especial, consiguió el actual campeón chileno Nicolás Prudencio, en la 6ª fecha del Campeonato Nacional “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014”, que congregó a 400 riders en medio de los hermosos paisajes de la Región de Los Ríos.

En su regreso a la competencia tras una lesión que lo mantuvo alejado durante un mes, el corredor del Team Giant se adjudicó sin contrapeso la etapa de Corral y fue segundo en el Parque Oncol de Valdivia, quedando en inmejorable condición para revalidar el título, a falta de solo una fecha para el final del circuito.

“Después de un mes sin poder subirme a la bici, subir recién un día antes de la competencia y ganar la fecha ¡que más se puede pedir! Gracias a todos por el apoyo, se pasaron. Imposible estar más feliz”, señaló Prudencio, de 22 años, quien se quedó con el primer lugar en la división Elite y también en la serie Enduro 1, que reunió a más de 200 especialistas, cronometrando 34:52.97 para los dos circuitos y cinco pruebas especiales. Le siguieron Pedro Ferreira (Commencal/Extremezone by S.I.S.), ganador en Oncol, quien totalizó 35:30.13; y Milciades Jaque (Mountain Works) con 35:48.17, Cuarto fue el Junior Pedro Burns (KTM) con 35:52.72 y quinto, Roland Jan Spaarwater (KTM) con 36:26.47.

En Enduro 2, el vencedor de la penúltima fecha de la temporada fue Jorge Verdugo, ganador de las dos etapas y de la división Promo, con un acumulado de 25:36.59, por delante de Siguer Otsu (KTM), con 26:56.84 y Diego Espinoza, con 28:08.18. Más atrás se ubicaron José Pérez con 28:10.86 y Leonardo Antecao con 28:11.55.

En Damas Elite, en tanto, se impuso en ambas jornadas y en la tabla final Florencia Espiñeira (47:29.79), aventajando a Elisa ‘Chichi’ García, del team Giant (53:07.50) y a Verónica Miranda de Mountain Works (63:45.25).
En la serie Enduro 3, que reúne a las participantes de la división Damas Light, la ganadora invicta fue Antonia Wurth, de Cooper-Pivot (31:32.53), escoltada por Macarena Díaz (34:34.18) y Laura Sosa, de Mountain Works (38:33.17).

Otros vencedores, por división fueron: en Experto, Francisco Uribe (Just Bikes); en Master A, Alejandro Paz; en Master B, Claus Plaut (Giant); en Promo Master A, César Vásquez; en Promo Master B, Cristian Saavedra; en Promo Master C, Alejandro Espinoza, y en Rígida, Danilo Poveda.

El “Campeonato Nacional Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014” comenzó el 12 de abril en La Parva y continuó el 19 y 20 de ese mismo mes en Nevados de Chillán, con una fecha válida por el Enduro World Series; continuó en Machalí el 8 de junio, en Puchuncaví el 12 de julio y en la Reserva El Durazno el 7 de septiembre. La última fecha está programada para el 6 y 7 de diciembre en Concepción, Región del Biobío.

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín

Recomendamos