Niemann, Domínguez y Bull lideran en el Abierto del Country Club

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una entretenida y calurosa jornada se vivió en la cancha del Prince of Wales Country Club, lugar en donde se disputó la primera ronda del Abierto 2015 y en donde, con un triple empate en la primera posición de la tabla, cerró un exitoso día en el recinto de Las Arañas.

Los grandes protagonistas del día fueron Joaquín Niemann, Matías Domínguez y José Tomás Bull, quienes empatan el liderato con 70 impactos (-2) en una cancha que se presentó impecable y con unos greens que complicaron a la mayoría de los golfistas.

“El día estuvo muy divertido, la cancha estaba perfecta, los greens también, aunque un poco duros. No jugué tan bien, no pegue tan bueno tiros pero igual pude sacarle la vuelta y terminé haciendo buen score. Ojalá mañana pueda mantenerme en la pelea”, afirmó “Joaco”.

El otro favorito del certamen, “Mati” Domíguez, se mostró bastante conforme con su rendimiento. “Había tenido oportunidad de practicar antes en la cancha así que no me afectó tanto el hecho de que estuvieran duros los greens. Fallé varias, pero pude recuperarme”, comentó. El jugador local además afirmó que disfrutó el juego junto a Niemann y Rosso. “Si hubiera tenido la oportunidad de elegir a mis compañeros de juego, sin duda los hubiera escogido a ellos. Estuvo muy divertido el día”, explicó.

El anfitrión José Tomás Bull, sorprendió con una ronda impecable marcada por cinco birdies, un bogey y un doble bogey. Mañana estará en la última salida mañana intentando mantenerse en lo más alto.

Por la categoría femenina Kayleigh Stevens es quien marcha en primer lugar al completar la cancha con 74 golpes (+2), un golpe menos que María José Hurtado quien cerró su participación de hoy con 75 impactos. “El día estuvo exquisito, muy rico el clima. Hizo un poco de frío en la mañana, pero se pasó súper rápido. La cancha está increíble, muy buena”, comentó la “Coté”.

Mañana será otro gran día de torneo en donde depende únicamente de cada uno de los golfistas el asegurar su participación en la jornada dominical, día en el que cierra el tradicional Abierto del Prince of Wales Country Club. Las salidas están programadas desde las 7.50 de la mañana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Texas Tech

Recomendamos