Noel de la Torre clasificó a las semifinales del Mundial Junior de Surf

El surfista nacional Noel de la Torre está realizando una gran actuación en el Mundial Junior de Surf que se está realizando en California, USA, luego de que este jueves clasificara a la ronda de semifinales.

De la Torre, de solo 13 años, realizó una excelente ronda en los cuartos de final de la categoría Sub 16 varones, al punto de que ganó su heat clasificatorio con un puntaje de 13.83.

En la ronda de semifinales, el chileno compartirá heat con el australiano Grayson Hinrichs y los estadounidenses Levi Slawson y Kade Matson.

Estela López competía en la tercera ronda del evento principal en la categoría damas Sub 18, terminando cuarta en su heat, pasando así al repechaje. En esta etapa, la chilena entró directo a la cuarta ronda, donde fue cuarta en su heat, finalizando su participación. Por su parte, Paloma Santos y Esperanza Rojas lograron superar la segunda ronda del repechaje sub 18, para luego quedar eliminadas en la tercera ronda.

Tomás Bock disputó la tercera ronda del evento principal en varones sub 16, terminando tercero y pasando al repechaje. En esta instancia, Bock fue segundo en su heat, por lo que avanzó a la quinta ronda. El segundo chileno en el repechaje, León de la Torre, terminó tercero en su heat de la cuarta ronda y se despidió del torneo.

Nicolás Díaz se despidió de la competencia de varones sub 18, luego de que en la cuarta ronda del repechaje terminara en la cuarta ubicación de su heat. Por su parte, Cristóbal Montecinos se despidió en la segunda ronda del repechaje mientras que Vicente Díaz cerró su participación en la tercera ronda.

Finalmente, en el repechaje Sub 16 damas, Sofía Driscoli y Esperanza Rojas se despidieron en segunda ronda mientras que Estela López cerró su participación al terminar cuarta en su heat de la cuarta ronda.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Mundial y Facebook Fechsurf
Foto: Facebook Fechsurf

Recomendamos