Nube tóxica de azufre provocó la suspensión de la jornada sabatina del Bellavista Iquique Pro

Si bien se controló durante la tarde y noche de ayer, un incendio de un centro de acopio de azufre en Alto Hospicio, hizo bajar esta mañana una nube tóxica del elemento químico hacia Iquique e hizo suspender toda actividad al aire libre en la ciudad, en vista de la fuerte emanación y olor tóxico que afecta el aire de la zona. Con eso también, se suspendió el desarrollo del Bellavista Iquique Pro 2019, torneo de bodyboard que aglutina a 200 competidores de nivel mundial en la ola La Punta 2 en la “Tierra de campeones”. 

La competencia había comenzado a las 8.00 horas de manera normal, pero a medida que fue avanzando la mañana, la mencionada nube tóxica fue copando el cielo iquiqueño y contaminando el aire, por lo que las autoridades de la zona decidieron suspender cualquier actividad al aire libre tanto en Alto Hospicio como en Iquique. “La recomendación es detener la actividad al aire libre y quedarse en los hogares por esta jornada en vista de esta situación“, afirmó el alcalde iquiqueño, Mauricio Soria. 

Por su parte, el coordinador general del evento, Nicolás Carvajal, dijo que “se han ido desplazando nubes desde el este que han contaminado la ciudad. Recibimos la instrucción de las autoridades regionales de suspender el evento hasta nuevo aviso. Se alcanzó a desarrollar la primera ronda de Pro Junior, pero el resto de las actividades como la de las mujeres que estaba pactada para hoy quedó suspendida“. En efecto, la competencia, que dura hasta el próximo viernes, verá parcelada las etapas de la competencias que se deberían haber disputado hoy. 

En caso de que la contaminación no persista, la actividad continuará mañana domingo a partir de las 8.00 horas en el tradicional sector de El Morro, en donde los riders deben sortear la ola de La Punta 2. 

RESULTADOS DEL DÍA

Primera fase

Ronda 1

Rodrigo Silva (CHI) /7.5 –  6.75/ Final: 14.25
Lucas Vergara (CHI) /6.75 – 4.4/ Final: 11.15
Ian Aros (CHI) /5.5 – 4.25/ Final: 9.75

Ronda 2

Jordan Villalba (CHI) / 7.25 – 5.35/ Final: 12.6
Armides Soliveres (ESP) /6.15 – 5.5/ Final: 11.65
Humberto Morales (CHI) /5.4 – 4.75/ Final: 10.15
Stefano Casa (CHI) /4.75 – 4.45/Final: 9.2

Ronda 3

Joe Rosero (ECU) /6.75 – 5.5/ Final: 12.25
Joaquín Soto (CHI) /6.1 – 5.5/ Final: 11.6
Mateo Castro (CHI) /3.9 – 1.3/ 5.2

Ronda 4

Moisés Silva (CHI) /6.5 – 5.9/ Final: 12.4
Nahuel Benavides (ARG) /5.5 – 4.75/ Final: 10.25
Edgardo Avilez (CHI) /5.15 – 3.5/Final: 8.65

*En negrita los clasificados a cuartos de final. Dos primeros puntajes corresponden a los scores de las mejores olas de cada competidor.  

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa