Nuevas medallas para Chile en Sudamericano de Tiro con Arco

La delegación nacional que se encuentra compitiendo en el Torneo “Copa Juan Carlos Alvarez” y I Sudamericano de Tiro con Arco cosechó más medallas, en finales de Ronda Olímpica, en una actuación más que satisfactoria en Mar del Plata. Las revisamos a continuación.

Comenzamos con Guillermo Aguilar Contreras quien perdió la definición por el bronce, en el Arco Compuesto Varones Senior,ante Emiliano Díaz (Argentina) por 134 a 135.

En lo que corresponde al Sudamericano propiamente tal Guillermo Aguilar Contreras, en Arco Compuesto Varones Senior, el arquero nacional perdió en la disputa por el bronce frente a Francisco Rojas por 140-141, obteniendo el cuarto puesto.

Por su parte Benjamín Segovia y Andrés Aguilar se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente en la competencia de arco recurvo varones cadete mientras que en la misma categoría Felipe Pérez fue sexto.

En Recurvo Juvenil Varones, Guillermo Aguilar Gimpel se quedó con la medalla de oro mientras que la medalla de plata fue para otro tirador nacional, Jorge Arredondo. Cristóbal Barra terminó en el quinto lugar. El mismo Aguilar Gimpel obtuvo otra medalla de oro en la final del arco recurvo varones del Ranking Mundial, Jorge Arredondo fue noveno, Cristóbal Barra fue 17 al igual que Christian Medina.

El equipo compuesto por Guillermo Aguilar Gimpel, Cristóbal Barra y Jorge Arredondo se quedó con la medalla de plata en la competencia de arco recurvo varones todo competidor por equipos, perdiendo en la final ante Brasil.

Sophia Moraga obtuvo el sexto puesto en el Sudamericano propiamente tal, en la especialidad de arco recurvo damas, mientras que en la competencia válida por el ranking mundial se quedó con medalla de bronce

Mientras que en Arco Recurvo Mixto la pareja de Guillermo Aguilar Gimpel y Sophia Moraga se quedaron con la medalla de plata perdiendo ante Brasil.

Con esto finalizó la presentación chilena en Mar del Plata en la cual se obtuvieron 8 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce, destacándose la figura de Guillermo Aguilera Guimpel.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Documentos Oficiales FATARCO
Foto: Facebook Guillermo Aguilar Contreras