Nuevo triunfo chileno en el Sudamericano Sub 14 de Tenis

sotosud14lima13

Este miércoles 8 de mayo continuó el Sudamericano de Tenis Sub 14, que se disputa en el Jockey Club de Lima, en Perú. Chile participa con sus seleccionados masculino y femenino.

El equipo femenino tuvo libre en esta jornada, pero los varones siguen ganando. Ahora superaron por 3-0 a Ecuador, con lo que marchan invictos.

Nicolás Acevedo superó a Jhoan Avendaño por 6-1 y 6-1. Luego, Matías Soto hizo lo propio con Víctor Hugo Núñez por 6-2 y 6-3. En el dobles, Acevedo y Felipe Escalona ganaron a Núñez y Flavio Arévalo or 6-1 y 6-0. Es decir, ante Ecuador los chilenos ganaron 36 juegos contra apenas 8 de los ecuatorianos.

El equipo masculino es candidato a ganar el torneo, ya que hace dos años los mismos tres jugadores ganaron el Sudamericano Sub 12, en el que vencieron a buena parte de los rivales que participan en este torneo.

Este jueves los varones juegan ante Colombia, y las damas ante Argentina.

El Campeonato Sudamericano Sub 14 se disputa en dos Grupos de cinco equipos, con una primera fase de todos contra todos. La final se juega entre los ganadores de grupo, y la definición por el tercer puesto entre los segundos de cada grupo. Además, es clasificatorio para el Mundial Sub 14 de República Checa: los primeros tres puestos en varones y los dos finalistas en damas asistirán al Mundial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Tenis
Foto: Tenis al Máximo